" El amor es  la esencia del fuego espiritual."  

Mi camino personal

Muchas veces me preguntan cómo encontré mi "camino espiritual", y humildemente siempre digo lo mismo; yo no busqué este camino, el camino me encontró a mí. Lejos de la idea romántica que muchas personas tienen sobre este tema, yo tenía 22 años de edad cuando comencé a meditar, en ese momento aún estaba recuperándome de un gran golpe emocional: hacía sólo unos años había perdido de forma súbita a mi padres de la misma enfermedad, el terrible cáncer. Estos sucesos hicieron que mi vida de adolescente libre de cargas y responsabilidades pasara a ser completamente lo opuesto, y que tuviera que sacar del fondo de mi, todas las reservas de fuerzas posibles en tiempo récord. 

"La retribución del sufrimiento es la experiencia"

Tengo que admitir que conocer la muerte de cerca abrió mi mente y corazón de par en par. Entendí que la vida y la muerte son portales hacia la magia y el misterio. Y aunque es verdad que no le deseo a nadie la misma suerte, estoy orgullosa de haber tenido la fortaleza de espíritu para seguir adelante, y poder percibir la riqueza de la vida inclusive en esos momentos tan oscuros y difíciles.

Así comencé mi camino hacia el hogar interior...

a0429b4a-6918-4a9b-bd37-af416efc1fde.JPG
fc065d76-b7e7-404f-a1d8-30f129a97478.JPG

Un nuevo estilo de vida

Es sabido que la vida da y quita, quita y da; son las reglas del juego. Y finalmente había llegado mi turno de recibir! Fue mientras viajaba por Asia (2002), cuando tuve mi primer contacto con la meditación, la que sirvió de bálsamo para calmar mi mente, sanar mi corazón y sobretodo a hacer las paces con la vida. 

El yoga, vino unos años después(2004), éste me ayudó a conocer y sanar a fondo mi cuerpo, el cual aún sufría las consecuencias de las experiencias traumáticas en cada músculo, fibra y célula de sí; y era hora de liberarlo.

 

Gracias a la disciplina y años de dedicación desde el año 2002 hasta hoy, no solo he logrado sentirme bien física y mentalmente, sino que me han devuelto la capacidad de sentirme profundamente unida al amor y a la existencia. 

" La pregunta más urgente y persistente en la vida es:

  Qué estás haciendo por los demás? - M.L.King

Trás varios años de práctica de Yoga, y de sentirme agradecida por mi nuevo estilo de vida, comencé a sentir la necesidad de conocer más sobre esta disciplina que tanto me ha ayudado para compartirla con otras personas. Así es como decido apuntarme a la primera ,de muchas, formaciones de Yoga en el estilo Ashtanga Vinyasa con David C. Kyle en su estudio de Progressive Ashtanga Yoga Puerto Rico que es donde comencé y al día de hoy sigue siendo una gran inspiración, como tantas otras personas.

 

A partir de esa primera formación, mi vida como servidora y divulgadora del Yoga ha ido aumentado y las puertas se han ido abriendo de par en par, ya sea en forma de clases, talleres, retiros o clases masivas a nivel local o internacional, para que yo pueda cumplir con mi misión de llevar el Yoga a otras personas, para que ellas también se beneficien e inspirarse a compartirlo con muchas más.

Mi vida hoy: Yoga y Astrología

Al día de hoy, sigo practicando y enseñando Yoga y Meditación, como caminos de autoconocimiento. Aunque, no sólo eso, sino que en los últimos 10 años he retomado mi pasión por la Astrología. Esta herramienta milenaria que nos aporta un enfoque psicológico y espiritual como pocas, esto que me llevó a formarme como astróloga (2018) y especificarse en la rama Psicológica y Cosmo-biológica, en la cual se explora tanto la parte psíquica como la estrecha relación entre el cuerpo y la psique en las personas.

 

Luego de estudiar en detalle la relación entre el cuerpo y la mente, a lo largo de estos 20 años, he tenido la necesidad de desarrollar mi propia metodología denominada ASTRO YOGA. Puedes encontrar toda la info sobre AstroYoga en el apartado Servicios en esta misma web.

 

Mi objetivo es acercar a la gente estos conocimientos y para que más personas puedan conectar con su luz interior y hagamos de este paso por la tierra un acto sagrado.

 

AYUDAR, SERVIR y DIVULGAR CONOCIMIENTO que EMPODERA, SANA y NUTRE nuestra alma es mi deseo de todo corazón. 

 

Te invito a conocer mis servicios y espero verte pronto!

 

Un abrazo enorme!

Conoce mis servicios
AXLX9276.JPG